Las Escuelas de Feng Shui

Al día de hoy escuchamos hablar de Feng Shui tradicional, Feng Shui racional, Falso Feng Shui, Feng Shui de la Forma, Sombrero Negro, Escuela tal, escuela cual, que esta es mejor que aquella es peor..... por no seguir diciendo mas cosas que nos encontramos por ahi.
En mi humilde opinión y con los años que vengo practicando y estudiando el Feng Shui, creo primero que nada que no existen buenas ni malas escuelas, mejores ni peores, simplemente que unas requieren un tipo de estudio mas complejo que otras y necesitan de mas tiempo de estudio y practica, pero creo que todas las que tengan algún fundamento y exista un estudio detrás son validas y aplicables en distintas medidas y en distintos casos.
Habrán casos en los que una escuela de estrellas voladoras sea mucho mas aclarador para el caso que se esta analizando, mientras que en otro caso, con la escuela budista se vean claramente los problemas y sean de fácil solución y es mas considero que el saber o conocer ambas escuelas "Escuela Tradicional de la Brújula" y "Escuela Intuitiva o Budista" y los recursos que utiliza cada una es muy valedero a la hora de que el consultor decida cual aplicar y es mas, porque no hacer una combinación de ellas, creo que es totalmente compatible y aplicable. Si analizamos los recursos que ambas utilizan, que son las 2 cosas fundamentales para el Feng Shui, uno es el equilibrio de energías Yin y Yang y por otro lado el equilibrio del ciclo natural de los 5 elementos, ademas que ambas escuelas utilizan de base las teorías de la escuela de la forma, a esto cada una tiene otros propios.
Es verdad que existen consultores que son mas comerciales y que por vender ofrecen de todo, pero no podemos dejar de decir que todo lo que pongamos en nuestra casa nos dará algún mensaje, que todo objeto tiene energía, pero ojo, NO porque el sapo chino de la suerte atraiga dinero lo pondré en mi casa si le tengo pánico a los sapos, o NO pondré un buda cuando soy católica apostólica y romana. Tanto el consultor como cada persona debe ser consciente de lo que para cada uno representan las cosas, no nos dejemos llevar por lo que se dice, vamos mas allá, que lo que no se ve muchas veces es mas importante.
Buen Feng Shui para todos...

Entradas populares de este blog

Llamadores de angeles

Arquitectura Sagrada y Feng Shui

Que son las Holosintesis?