Arquitectura Sagrada y Feng Shui

Dentro del diseño arquitectónico de los edificios antiguos y mas conocidos por su belleza al día de hoy, les podemos atribuir una característica en común que los hacen especialmente bellos, y llama la atención. Esta característica es la llamada Proporción Aurea dicha proporción o relación matemática nos describe la belleza de la naturaleza, todo lo que podemos ver a nuestro al rededor tiene su diseño basado en esta proporción.
También conocemos el llamado Número de Oro 1,61803 que es una derivación de esta proporción de belleza natural, o la Secuencia de Fibonacci. Simple y "pura" matemática.
En nuestros tiempos hemos dejado de usar esta herramienta de apoyo para nuestros diseños, dejamos de lado esta maravilla de las matemáticas que nos da el equilibrio perfecto y natural de la vida, si nos ponemos a analizar nuestro entorno, miramos un panal de abejas, el centro de una flor de girasol, una caracola, una casita de hornero (pajarito que construye su casa con paja y barro), etc. son elementos que tienen una belleza y una perfección que asombra pues en su estructura encontramos esta proporción, los animales y la naturaleza siguen con su intuición, mientras que los hombres estamos buscando la perfección nada mas que alejándonos de ella.

Aquí una muestra de esta belleza 


Desde la arquitectura actual y el diseño moderno podemos hacer uso de esta herramienta maravillosa que la mayoría hemos olvidado, diseñemos y construyamos nuestros espacios armónicos y mas naturales, tanto desde el punto de vista del diseño, como la construcción, volviendo al uso de materiales nobles.
El Feng Shui es una técnica que nos ayuda a la armonización y equilibrio interior - exterior en cada etapa de nuestra vida y son teorías que se pueden llevar a la práctica en cada etapa del proceso de diseño de una vivienda u oficina o cualquier espacio que contenga vida.
El Feng Shui y la Geometría Sagrada (Proporción Áurea, Numero de Oro, Secuencia de Fibonacci) son dos grandes y poderosas herramientas de diseño con las que se pueden conseguir maravillosos resultados tanto a nivel de diseño, como de equilibrio y armonía entre la persona y su espacio vital.

Aqui una muestra de la aplicación de las matemáticas


Dentro de nuestro día a día vemos algunos grandes que si sacan beneficio de estas que vengo llamando grandes herramientas de diseño y nos constata que cuando algo tiene equilibrio y armonía tiene éxito.


Aqui una muestra de grandes empresas

APPLE

NATIONAL GEOGRAPHIC

TOYOTA

GRUPO BOTICARIO

Imágenes sacadas de un blog de diseño, que cuando leí esta entrada me encanto y me decidí a hacer esta llamada de atención al diseño de nuestros espacios vitales.
Hagamos arquitectura en equilibrio, natural, armónica, SANA.



Entradas populares de este blog

Llamadores de angeles

Que son las Holosintesis?