sábado, 23 de octubre de 2010

La Cocina

Esta es una de las estancias mas importantes luego de nuestra habitación, porque en ella preparamos los alimentos para nuestra nutrición, por ende es importante para nuestra salud y la de nuestra familia. Por consiguiente es importante tener una distribución adecuada para el buen flujo energético.
Aspectos importantes a tomar en cuenta:
_ A nivel de diseño, tenemos que intentar que la cocina junto al mesón de preparación no nos dejen totalmente de espalda a la puerta de entrada, debemos tener cierto control de la puerta, para que no nos sorprendan y cocinar con mayor tranquilidad y seguridad.
_ Hay que tener separados los artefactos de agua (lavadora, pica, nevera, etc.) de los artefactos de fuego (cocina, microondas, tostadora, etc.), en el ciclo de los 5 elementos este es un choque negativo, si están muy cerca uno de otro, colocar un elemento de madera en el medio, para conseguir el ciclo productivo.
_ No tener los mesones llenos de cosas, para que la energía circule con mayor fluidez en mucho mejor el orden y la limpieza, elementales en este espacio.
_ Intente tener la nevera siempre llena, esto nos transmite un mensaje de abundancia.
_ Si sabe cual es su numero personal (KUA relacionado a su año de nacimiento) cocine mirando a la dirección de la salud.
_ La cocina no debe tener colores muy fuertes, es un ambiente de enérgica Yang por naturaleza, deberíamos tener un equilibrio de los 5 elementos para que sea un ambiente agradable de trabajo y donde se de el caso, agradable para un buen desayuno o una buena comida.
_ Muy importante!! la actitud y la energía de la persona que prepara los alimentos, estos deben ser preparados con amor, entusiasmo y con agrado, todo lo que hacemos con amor es mucho mas nutritivo y agradable que aquello que hacemos de mala gana y por obligación, esto lo notaras tu mismo, tanto al momento de preparar como de comer, que las cosas tendrán gusto diferente dependiendo de la intensión con que se haya echo.
Buen Feng Shui y Buen Provecho...