El Cuadrado Magico



LLamado tambien Lo Shu, esta es la base del Feng Shui para aplicarlo a cualquier espacio, puede aplicarse tanto en un piso, como en una casa, como una oficina, una habitacion y hasta un escritorio.

Se dice que un emperador chino vio este cuadrado reflejado en el caparazon de una tortuga, animal con mucha importancia en el Feng Shui especialmente en la escuela de la Forma. 
Este tambien se utiliza en las estrellas volantes, que va cambiando cada anio.

Este cuadrado, se divide en 9 areas importantes que componen la vida del ser humano, las areas son las siguentes:

1. Profesion 2. Relaciones, pareja 3. Familia, antepasados

4. Abundancia, prosperidad 5. Salud 6. Benefactores

7. Creatividad, hijos 8. Sabiduria, conocimiento 9. Exito

Como ya adelantaba antes, cada una de estas areas estan reflejadas dentro de nuestros espacios y pueden ser trabajadas y/o activadas con el Feng Shui. Cada una de estas areas tiene un elemento rector al cual hay que activarlo y hacerlo productivo, siguiendo el ciclo productivo de los 5 elementos, mas adelante hablare d elos 3 ciclos, el productivo, el destructivo y el de control.
Dare algunos ejemplos de los efectos trabajando en estas 9 areas.
En el area 1 se activa la carrera profesional, los estudios, de los cuales depende mucho el tener mas poder para activar el area 9 del exito. Si tenemos preparacion tendremos exito.
El area 2 activamos las relaciones de pareja, aqui se puede identificar clarmante en una casa cuando existen problemas en este aspecto, (como en cada uno de los otros) y las relaciones con amigos, etc y para tener unas buenas relaciones tenemos que activar el area 8 de la sabiduria y el conocimiento, que es mas que sabido que las relaciones son complicadas y hay que saber llevarlas.
El area 3 de la familia y antepasados, al activarla nos ayuda a reconocer nuestro pasado, para asi superarnos y liberarnos en el presente para un futuro y generaciones, por eso esta relacionada con el area 7 de los hijos y la creatividad que se activa, por ej. para poder tener hijos.
El area 4 de la abundancia el dinero muy importante para nuestro bienestar es importante activarla para tener mayores ingresos, pero sin dejar de tomar en cuenta el area 6 de los benefactores que son aquellas personas de las cuales depende nuestro trabajo, ya sean jefes, empleados, etc.
Y por ultimo y mas importante el area 5 de la salud, que sin esto el resto no anda, aqui se puede saber si hay algo que este afectando en la casa para que constantemente estemos con malestares y/o enfermedades.

Entradas populares de este blog

Llamadores de angeles

Arquitectura Sagrada y Feng Shui

Que son las Holosintesis?