Una Consulta Feng Shui


Ahora explicare en que consiste una consulta de Feng Shui como Yo la trabajo, porque existen varias escuelas que lo aplican de distintas maneras o con distintos recursos.

Las escuelas existentes son: la escuela de la forma, la escuela de la brújula, y la intuitiva, secta o sombrero negro, a la vez, se utilizan distintos recursos para el estudio del Feng Shui, como son las estrellas volantes, las formas del entorno (relacionada a 5 animales), la brujula, la carta natal y ultimamente la lectura del rostro. Estas tecnicas se pueden combinar entre si, de acuerdo a las necesidades del estudio a realizar. El recursos básicos para aplicar el Feng Shui, el LoShu o cuadrado mágico y el Ba Gua. y los 5 elementos (puedes ver detalles en anteriores entrada).

Yo trabajo con la escuela Intuitiva combinándola con es estudio Ba Zhai para las mejores ubicaciones para cada persona y BaZi que analiza la carta natal.

Para mi lo importante es la persona, analizando la carta natal a nivel de equilibrio de energías de elementos que la componen (la carta natal del horoscopo chino contiene como base 8 elementos y 4 animales que son por el año de nacimiento, el mes el día y la hora) para primero que nada en el ambiente mas propio como es la habitacion analizarla y equilibrarla de acuerdo a las energías de quien la habita.

Como segunda parte aplico la escuela Budista sobre la casa, para equilibrar cada uno de los ambientes de acuerdo al aspecto de la vida al que pertenece dentro del Bagua y tomando en cuenta la energía que necesita cada espacio. Como la mayoria de las veces que piden una consultoria es sobre un piso o casa u oficina ya construidas y en la que viven ya, lo que se hace es aplicar las llamadas curas Feng Shui, se sugieren cambios de pintura, cuadros, mobiliario, pequeños elementos de decoración, etc. que tengan las energías necesarias y adecuadas para cada caso.

Hay que decir que todo lo que nos rodea es energía, nosotros mismos somos energía, esta de mas decir que todo lo que nos rodea nos transmite mensajes, sensaciones, emociones, etc. Entonces lo que queremos es que las sensaciones y las transmisiones que recibamos de nuestra propia casa sean las mejores y ademas seamos concientes de los cambios que son necesarios, y realizarlos.

Al hacerte una consulta de Feng Shui, y aplicar los cambios, notaras muchas cosas, las energías del cambio nos afectan de tal manera, que existe tanto un cambio de actitud ante la vida, como una respuesta positiva hacia nuestros deseos e inquietudes que tenemos para hacia nosotros mismos. 

Entradas populares de este blog

Llamadores de angeles

Arquitectura Sagrada y Feng Shui

Que son las Holosintesis?