Los Colores















Los colores como sabemos ya, tienen mucha influencia sobre nuestro cuerpo tanto físico como mental y emocional.
La gama cromática se puede decir que tiene una gama energética que va de los colores calidos a los fríos, de los colores yin a los yang, de colores que nos dan energía a los que nos la trasforman.
Se usa el color de manera terapéutica y como cura para activar, mejorar o cambiar el flujo energético de nuestras estancias, de acuerdo al ciclo productivo de elementos del que ya se a hablamos antes y al elemento que rige cada área.


Podemos utilizar el color cada día con determinadas intensiones, como si estamos un poco decaídos, con la presión baja, vestir con algo rojo, que acelera el pulso, también si tenemos alguna entrevista de trabajo y somos un poco tímidos, el color rojo nos dará un poco mas de personalidad al momento de expresarnos, así de manera contraria el color azul, o el color verde lo usaríamos para tranquilizarnos, relajarnos, etc.
Ahora hago un pequeño resumen de algunas características, efectos y usos de los colores, en relación a al ciclo de elementos y su ubicación según el Feng Shui. Al hablar de los puntos cardinales, me referiré siempre en relación a la ubicación dentro del cuadrado mágico, Lo Shu.

Color FUEGO, es de energía yang, se lo representa con luces intensas, velas y los colores rojizos, gráficamente con, volcanes, montañas, caballos, etc. y la forma triangular.
En el área sur de la casa activar este elemento nos favorece en el reconocimiento y la fama (favorable para trabajos públicos). Es apropiado que lo usen las personas nacidas un año de tierra.

Color TIERRA, de energía yin, se lo representa con los colores ocres, elementos de barro y/o cerámica, gráficamente con los elementos que pertenecen a la madre tierra y la forma cuadrada.
Esta relacionado con el área de la pareja, relaciones y de la sabiduría dentro de nuestro hogar, por lo que activar este elemento en el área suroeste (pareja) nos ayuda a mejorar nuestras relaciones en general, principalmente la de pareja y al noreste (sabiduría) nos aporta a la sabiduría y conocimiento espiritual. Favorable para las personas nacidas un año de metal.

Color METAL, de energía yang, representado por los colores metálicos y el blanco, con elementos del mismo material, además de cristales, gráficamente con las formas redondeadas y/o circulares.
Esta relacionado con el área de los hijos y los benefactores, para tener hijos o para un buen desarrollo de ellos se lo debe activar en la zona oeste y noroeste para los benefactores (personas de las que dependemos y dependen de nosotros para el trabajo). Es adecuado usarlo para las personas nacidas un año de agua.

Color AGUA, de energía yin, representado por los colores azules, celestes y negro, por formas onduladas y gráficamente con ríos, cascadas, el mar, etc.
Estos colores activan el área de la carrera profesional al norte de la casa y refuerzan las relacionadas con la riqueza ya que también el agua se relaciona a ello. Es apropiado usarlo para las persona nacidas un año de madera.

Color MADERA, de energía tanto yin como yang, representado por los colores verdes y café-verdoso, además de por el mismo elemento y representado por la naturaleza, plantas, árboles, flores, etc.
Activando este elemento en el área suroeste activamos la riqueza y en el área oeste a la familia, antepasados. Es apropiado usar para las personas nacidas un año de fuego y las del mismo elemento.

Entradas populares de este blog

Llamadores de angeles

Arquitectura Sagrada y Feng Shui

Que son las Holosintesis?